COMUNICADO DEL SUTE SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CAMPING DEL ESTE I

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial repudiamos los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado 04 de enero en las instalaciones del Camping del Este I, que funciona en el departamento de San Martín.

La temporada de verano de los campings de nuestro sindicato arrancó con mejoras y trabajos realizados en las instalaciones para optimizar el funcionamiento en general. Se han tomado medidas referidas a la seguridad e higiene y se ha reforzado el personal. También se informó durante la inscripción a las temporadas y escuelas de verano y se entregó el reglamento y condiciones de uso de la pileta que incluyen disposiciones para el cuidado del agua: uso obligatorio de gorro de baño, limpieza de pies, no utilización de cremas dentro del natatorio, revisación médica, etc. Las nuevas disposiciones están basadas en normativa y reglamentación municipal y provincial y rigen en gran cantidad de natatorios de Mendoza.

Hay una causa central: hay que cuidar el agua, en el marco de una profunda e histórica crisis hídrica y estas medidas colaboran en el aprovechamiento de los miles de litros que se necesitan para el llenado de las piletas.

En 5 de los 6 campings, con gran colaboración y buena disposición de los/as afiliados/as y de todo el personal, se implementó desde el primer día, a mediados de diciembre; postergándose al día 4 de enero sólo en San Martín, a pedido de un grupo de afiliados/as. Tiempo que se consideró necesario para adecuarse a estas nuevas disposiciones.

Lamentamos profundamente que en este marco, y bajo el argumento de no acordar con la  medida, el día sábado 4 de enero, se produjeron una secuencia de hechos muy violentos contra los/as responsables del camping, empleados/as y  afiliados/as del SUTE. Estos hechos consistieron en gritos e insultos, frases discriminatorias, amenazas físicas,  todas perpetradas por miembros del Secretariado departamental de San Martín y de la CTA T seccional Junín.

Desde el SUTE repudiamos estas acciones que no son propias de una convivencia elemental y democrática dentro de una organización de trabajadoras y trabajadores, y no son el método para dirimir diferencias políticas o expresar disidencias.

Es por ello, y en base a situaciones similares precedentes, que se actuará de manera preventiva e inmediata, tal como ya se ha resuelto en otras ocasiones.

Desde la Secretaría de Acción Social y el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE queremos que los campings sean verdaderos espacios recreativos y libres de violencia, donde todos/as los/as afiliados/as y sus familias puedan hacer uso de su tiempo libre en un ambiente armonioso.Como así también garantizar las condiciones laborales dignas de todos/as los/as trabajadores/as de los campings, que hacen diariamente posible que podamos disfrutarlos.

Por todo esto instamos a las personas que protagonizaron estas acciones violentas que se hagan responsables y adopten actitudes de reparación frente a las personas agredidas.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE RECLAMA PAGO SUPLENTES: se preparan nuevas acciones para esta semana
Next PAGO A SUPLENTES