Con escuelas cerradas queremos celadores/as seguros en casa


La cuarentena preventiva es para todos/as
Con escuelas cerradas queremos celadores/as seguros en casa

Ante la información de que autoridades de la DGE y directivos estarían convocando a celadores/as, que no pertenezcan a grupos de riesgo, a asistir a las escuelas para realizar tareas de limpieza, desde el SUTE llamamos a esos compañeros y compañeras a desistir de manera inmediata de tal convocatoria.

Además de ser ilegal en los términos del decreto nacional (DNU 297/20), pone en riesgo de contagio de manera innecesaria a las y los trabajadores, que deberán usar el transporte público y transitar por los espacios públicos.

Las tareas de limpieza exceptuadas en el punto 22, (art.6) del DNU 297/20, son para situaciones de máxima necesidad y las escuelas cerradas no justifican tareas diarias de limpieza. Si así fuera, la propia cuarentena no tendría sentido.

Por eso, desde el SUTE insistimos en que la DGE deponga su actitud y se ajuste a la legislación vigente y solicitamos a todos las y los trabajadores celadores comunicarse inmediatamente con el sindicato en caso de ser convocados a sus escuelas durante el transcurso de la cuarentena.
A su vez, desde el sindicato se procederá a realizar las intimaciones legales correspondientes.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Solidaridad con estudiantes en Contextos de Encierro
Next ¡Paritarias ya!