Con lucha, avanzamos en la titularización de celadores/as, movimientos de Secundaria y reglamentación de la licencia por violencia de género


Se firmó hoy en la paritaria no salarial

Luego de meses de acciones en las calles, la lucha comienza a dar sus frutos. En la paritaria no salarial de este miércoles 11 de agosto se acordó:

  • El inicio de un proceso de titularización de celadores/as
  • Avanzar en un cronograma movimientos en Nivel Secundario que, desde hace ocho años, no tiene ingreso ni acrecentamiento
  • La reglamentación de la licencia por violencia de género, la cual representa un derecho fundamental para compañeras que atraviesan situaciones de violencia.

Estas conquistas son el resultado de un proceso de discusión paritaria que lleva meses y que se logró por la insistencia permanente y porque el SUTE no dejó de pelear. La presión ejercida por un sinnúmero de concentraciones, movilizaciones, acampe, campañas en medios y redes nos permitió llegar hasta aquí. Además, la imprescindible unidad: hemos compartido, como a codo, las acciones con compañeros/as de la salud, judiciales y de otras reparticiones del Estado.

Es necesaria la participación y organización de las escuelas para concretar estos acuerdos. Lo hecho hasta aquí nos señala el camino para continuar la pelea por los derechos respecto a condiciones de trabajo que todavía faltan. Sigamos avanzando y creciendo en fortaleza.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Teatro en el Día de la Niñez
Next ¿En qué consisten los acuerdos no salariales logrados?