Concentración en defensa de los/as compañeros/as del CENS 3-503


Este jueves 30 se realizó un concentración en la Legislatura de Mendoza, en el marco de una reunión de la Comisión de Derechos y Garantías, para exigir la reincorporación de los/as docentes del CENS 3-503. La reunión no se llevó a cabo, dado que los legisladores estaban abocados a la presentación del presupuesto. Por esto, pasa para el próximo jueves.

Se solicitó que el Poder Legislativo actúe ante el atropello que están sufriendo los docentes de esta institución: fueron falsamente acusados de violar protocolos sanitarios y se los sancionó sin mediar el proceso correspondiente ni otorgar el derecho a defensa. Los/as suplentes han perdido sus horas y los/as titulares han sido trasladados.

Sin dudas, esto se inscribe en un marco más general de autoritarismo del gobierno, de violación de mecanismos institucionales y desconocimiento de normas y leyes vigentes que ha caracterizado a la gestión de Cornejo y Suárez.

El próximo jueves 7 de octubre volvemos a concentrarnos desde las 10hs. en Legislatura para exigir que se haga justicia y se den de baja todas las sanciones aplicadas.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Plenario de memoria, balance y línea gremial 2021
Next Junta de Disciplina de Secundaria denuncia impedimentos para funcionar