CONCENTRACIÓN en el marco de «mesa de diálogo» convocada por la DGE


Desde el SUTE convocamos mañana a las 15hs. a concentrarnos en Casa de Gobierno, mientras allí se realice «Mesa de Diálogo para el retorno a la presencialidad cuidada» organizada por DGE.

En la reunión, presentaremos nuestro informe epidemiológico y los reclamos de las comunidades educativas, cuyas problemáticas el gobierno niega e invisibiliza.

Durante toda la pandemia las escuelas no han recibido inversión suficiente para las obras edilicias y los elementos de higiene y seguridad necesarios para un retorno seguro. A su vez, tal como hemos hecho en cada audiencia paritaria, seguimos exigiendo que se discuta en ese espacio las condiciones para un regreso seguro a la presencialidad que tome en cuenta los aportes de trabajadores de la educación, estudiantes y familias.

El gobierno convoca a una mesa de diálogo «reducida» con sectores que determina unilateralmente como representantes, mientras la comunidad educativa queda aislada del proceso de debate y toma de decisiones. Seguiremos exigiendo en esta mesa y en toda reunión espacios de debate genuinos para quienes sostenemos la educación pública.

Por esto, además, estaremos movilizándonos en un gran caravanazo este miércoles 10 de febrero a las 18hs. desde Parque Central y construiremos un contundente no inicio.

#MásParaEducación

#ParitariasYa

  • 8/2 | CONCENTRACIÓN: 15hs. Casa de Gobierno
  • 10/2 | CARAVANAZO y MOVILZIACIÓN: 18hs. Desde Parque Central
  • 1/3 | NO INICIO

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El riesgo de volver a las escuelas: informe epidemiológico
Next Nuestra escuela no está en condiciones: ¿qué hacemos?