Concentración: exigimos paritarias ya


Por salarios dignos que no nos condenen a la pobreza y el blanqueo de todos los ítem salariales.

Convocatoria: jueves 01/07, 11hs., Espacio Julio Le Parc.

La paritaria de gremios estatales ya está en marcha. Pero el gobierno omitió convocar al SUTE, el sindicato de mayor cantidad de afiliados/as de toda la provincia. La discriminación se da porque fuimos el único gremio que rechazó en cada plenario la única oferta salarial miserable.

Recordemos que no incluyó ningún reconocimiento salarial por todo el 2020 – periodo durante el que el salario quedó congelado- y que lo ofrecido para el 2021 era totalmente insuficiente, como quedó demostrado ahora frente a la inflación. Además, de todo esto, incluía montos en negro que han impactado en la escala salarial y en el pago de los aguinaldos.

Del 20% decretado para este año, solo se ha percibido el primer tramo de 7%; mientras, la inflación ya llegó al 21,5%.

Este jueves nos convocamos para decir basta a la extorsión del gobierno que se autodefine del diálogo pero sigue volcando su ajuste sobre las espaldas de los/as trabajadores/as que luchan por su dignidad.

El gobierno debe escuchar a los/as trabajadores/as de la educación y abrir paritarias. En nuestra fuerza y en nuestra decisión para luchar por ello está la posibilidad de lograrlo.

#ParitariasYa
#MásParaEducación

Previous Acción contra el cierre de comisiones del IES 9-008 “Manuel Belgrano” de Las Heras
Next "Ponerle el cuerpo a la ESI": Curso de Educación Sexual Integral en la actividad física