Concurso de Ingreso a la docencia 2021: exigimos que se garanticen nuestros derechos


 Exigimos una normativa que garantice los derechos de los/as trabajadores/as de la educación

 Las representantes sindicales y gremiales de la Lista Negro Pizarrón de las Juntas Calificadoras de Nivel inicial y Primario, y de la Modalidad Especial y Jóvenes y Adultos (Nivel Primario), exigimos al gobierno que se garanticen todos los derechos de los/as trabajadores/as de la Educación en el Concurso de Ingreso a la Docencia 2021

Para tal fin, es necesario que el gobierno tome los aportes realizados por las juntas a dicha normativa. Los mismos fueron hechos en virtud de garantizar los derechos de Trabajadores/as y priorizar también, la protección integral de niños, niñas y adolescentes (ley 26061/2005), los derechos de quienes se encuentran en una situación de violencia de género ( ley 26485 de 2009), y para quienes tienen una discapacidad -de acuerdo a lo estipulado en la ley de sistema de protección integral de las personas con discapacidad- (22431/1981).

Entre lo más importante:

1.Para garantizar la participación: demandamos que se respeten las 72 horas posteriores al acto público (ley 6929 art. 12) para que celadores/as y docentes de escuelas privadas, puedan presentar su renuncia garantizando así su derecho a participar en primera instancia (paritaria no salarial diciembre 2018) y que de ninguna manera se les solicite la renuncia a quienes estén en una situación de revista como contratados, ya que no estarían en incompatibilidad de cargo.

2. Para poder optar entre las vacantes disponibles: solicitamos que se garantice la publicación de las mismas especificando el turno de cada una,  dado que es una condición laboral que cada docente debe conocer antes de optar (aclarando además el núcleo en el caso de los cargos de nivel inicial).

3. Para garantizar el ingreso a todos los/s docentes: exigimos que aquellos/as que poseen bono provisorio y al momento del concurso presentan el título docente definitivo y registrado puedan optar por un cargo.

4. Por último, considerando que el Concurso de Ingreso a la docencia será durante el mes de febrero de 2021 de manera presencial, si por algún motivo vinculado a la pandemia se regresara a una fase de aislamiento, le exigimos al gobierno que se faculte a las Juntas Calificadoras para elaborar un procedimiento con el fin de otorgar los cargos de manera virtual.

 Seguimos defendiendo los derechos de los/as trabajadores/as en las juntas

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous PARITARIAS NO SALARIALES: concentración a las 9:30 hs en la Subsec. de Trabajo (San Martín y Rondeau)
Next Este martes nos concentramos en la Subsecretaría de Trabajo por todos los reclamos