Concurso de Jerarquía Directiva – Algunas pautas para el examen oral de Educación Primaria


Desde el SUTE venimos participando en el marco de la Comisión Mixta, en la construcción de las resoluciones: 1231/17, 1483/17, 2246/17 y en las Resoluciones específicas de cada jurado, a través de nuestros miembros sindicales. En este sentido, como parte del proceso de hacia la tercera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva y en el marco de la Res 2246/ DGE/ 17, solicitamos a la dirección de línea y al jurado de Primaria, la posibilidad de utilizar -por parte del/la Concursante- algún recurso (power, afiches, esquemas, etc) durante la exposición del examen teórico-oral.

A partir de esta solicitud, se llevaron adelante varias instancias de debate, en las que participamos desde la Secretaria de Educación y con nuestros miembros, sosteniendo distintos argumentos pedagógicos y metodológico/didácticos, sobre la importancia de contar con esos recursos en forma opcional, durante el examen.

Luego de este proceso, se nos informa la decisión final de permitir la utilización de estos recursos, a través del siguiente comunicado:

«El Jurado de Educación Primaria teniendo en cuenta los interrogantes de los postulantes sobre el examen oral, ha decidido permitir el uso de recursos para los primeros 10 minutos de la exposición. Estos serán opcionales, no condicionantes, no incidentes ni vinculantes en el puntaje obtenido. Deben ser breves y concisos…»

Desde el SUTE, seguiremos acompañando el proceso del presente Concurso, reclamando y garantizando los derechos y la igualdad de oportunidades para todos/as los/as Concursantes.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN -SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous ATENCION: Docentes CCT y MEP
Next Cloacas colapsadas en Bellas Artes: SUTE acompaña el reclamo