Inscripciones abiertas para pasantías para Educación de Jóvenes y Adultos


El SUTE desarrollará una jornada de Formación para esta instancia de pasantías el sábado 30/09, de 9 a 14hs., en Sede Central para los/as aspirantes de Educación de Jóvenes y Adultos. En este sentido, se va a garantizar, desde cada Sede Departamental, el transporte de los/as asistentes, ya sea a través de servicio contratado (en función de la cantidad de personas ) o mediante reintegro de gastos de combustible.

Se solicita para la adecuada organización de esta jornada la confirmación de asistencia con nombre y apellido, DNI, departamento, escuela hasta el viernes 29 de 09 a 12hs. a la dirección de correo: educacionsute2017@gmail.com

Desde el Sindicato, vamos a continuar en este proceso de garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades. para todos/as y cada uno/a de los Compañeros/as aspirantes.

Por otra parte, se informa que, en el marco de la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva -Res: 1483/17 y Res: 082/17, se llevó adelante la Formación para las pasantías por parte del Gobierno Escolar para los/as Concursantes de Educación de Jóvenes y Adultos.

Desde el SUTE recibimos los reclamos y necesidades de los/as Compañeros/as y realizamos una petición por escrito a esta Dirección de línea y al Jurado, avalados por la firma de los/as propios/as aspirantes:

Posponer el comienzo de las pasantías, del 28/09 al 02/10, para permitir una adecuada organización personal y laboral (en muchos casos son directores/as con tareas de cierre de mes, que hacen imposible el desarrollo de las pasantías, en estos días) ya que la resolución que convoca específicamente para esta instancia, fue publicada a pocas horas de la entrega de resultados y designación de las escuelas.

-Analizar algunas situaciones de Concursantes cuyo escuela designada por sorteo (aún siendo dentro de su regional) se encuentra muy alejada de su domicilio (entre 200 y 300km, en algunos casos) haciendo casi imposible el cumplimiento adecuado de esta instancia; principalmente en los departamentos del sur mendocino. En este punto. se solicitó el cambio inmediato de la escuela asignada por otra, considerablemente más cercana, a su lugar de residencia.

La nota con los mencionados reclamos, fue respondida, con un rechazo de ambas solicitudes. De todas maneras, seguimos exigiendo que se tengan en cuenta estas situaciones, que afectan directamente a los/as Concursantes.

Se adjuntan nota recibida con los reclamos y nota con la respuesta de la Dirección de Línea de Jóvenes y Adultos

Secretaría de Educación

Secretariado Provincial Sute

Previous SUTE asesora y acompaña a docentes en cambio de funciones por el reclamo del retroactivo del Ítem Aula
Next La deuda de la zona y la paritaria como deuda