Construyamos unidad de los/as trabajadores/as, frente a la táctica de la división y entrega de ATE


Ante la circulación de un audio en el que el Secretario Gral. de ATE, Roberto Macho, insta a docentes y celadores/as a que le envíen una carta redactada por él mismo solicitándole su intermediación ante el gobierno para pedir el blanqueo de las sumas salariales en negro, desde el SUTE llamamos al conjunto de los/as trabajadores/as de la educación a no dejarse engañar por quien con una política oportunista y artera al servicio del gobierno viene difamando al SUTE y pretendiendo adjudicarse una representatividad sobre el sector que claramente no tiene.

Esta persona de dudosos antecedentes debería preocuparse más por las demandas de los/as trabajadores/as que dice representar y por las denuncias que contra su persona han hecho públicas trabajadoras de su propio sindicato y dejar de sentarse con el gobierno de Suárez para intentar debilitar al único sindicato cuyos/as trabajadores/as tuvimos el coraje de decirle al gobierno que no aceptamos salarios de hambre con pagos en negro y que realizamos un masivo paro de 48 horas con movilizaciones multitudinarias en toda la provincia e instalamos una carpa en Casa de Gobierno y en la Legislatura para visibilizar el conflicto.

Con esto, logramos el compromiso del gobierno de recibir a nuestros miembros paritarios el próximo lunes 29, demostrando de esta manera que solo con la lucha y la movilización en las calles se consiguen mejoras dignas y no por la vía de la sumisión que nos propone el servil Secretario Gral. de ATE.

Asimismo desde el equipo de asesores legales del SUTE se están estudiando las posibilidades de iniciar acciones por práctica desleal contra el gobierno y esta persona funcional a sus intereses, por violar lo establecido por la ley de asociaciones sindicales y la ley de paritarias al sentar en la mesa de negociaciones a quienes no ejercen la representación genuina de los trabajadores/as de la educación.

Desde el SUTE seguimos luchando, como lo hemos hecho desde el inicio del actual plan de lucha, por apertura de paritarias salariales, por la reanudación de las comisiones técnicas no salariales y por #MásParaEducación. La única forma de avanzar en la conquista de nuestros de derechos y de enfrentar a fondo el ajuste del gobierno es con al unidad de todos/as los/as trabajadores/as.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Relevamiento escuelas con casos de covid-19
Next Fruto de la lucha se abre una instancia de diálogo con el gobierno