Continúa la lucha por el pago de sentencias del 82% móvil a jubilados/as


Durante la audiencia en ANSES que se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre,  las autoridades no dieron respuestas concretas a la necesidad urgente del sector. Por lo tanto, redoblamos el reclamo con una gran movilización desde los departamentos y concentración en la sede de ANSES. 

El próximo viernes 19/11 a las 10 hs. nos movilizamos desde sede central SUTE a la sede de ANSES con las y los compañeros jubilados/as que lleguen de los distintos departamentos en el transporte dispuesto por el sindicato.

“Producto de las movilizaciones que hemos tenido en las sedes de ANSES, finalmente el asesor de sentencias judiciales de ANSES, dio una cita para solucionar el problema, ya que el juzgado nos ha solicitado que acreditemos los inicios de expediente de cobro–antes de iniciar la ejecución de sentencia-”, explicó Mauricio Tomaselli, abogado del SUTE en la causa. Y agregó: “lamentablemente ANSES se encuentra colapsado en cuanto a su personal y por ese motivo hoy nos están dando sólo 3 turnos al mes con respecto a esos expedientes de cobro.  Nuestros docentes jubilados/as, por la edad avanzada y por las distintas patologías no pueden esperar esos tiempos, por lo que vinimos a solicitar que se incluya a las sentencias judiciales dentro de lo que es el presupuesto de pago de ANSES y además que se nos den los turnos necesarios para iniciar los correspondientes expedientes de cobro.

Desgraciadamente las autoridades de ANSES en la audiencia se negaron a dar esa excepción y contestaron que se debía seguir por el camino ordinario. “En ese sentido desde el SUTE, continuaremos la vía judicial y obviamente continuaremos reclamando a los efectos de que se apure el pago de la sentencia, que ya tiene dos sentencias firmes desde el año 2014.”, aclaró el letrado. Lamentablemente los jubilados y jubiladas docentes están falleciendo y necesitamos que los trámites burocráticos y los tiempos administrativos se apuren. Si existiera en realidad voluntad política, en 3 semanas se podrían iniciar todos los expedientes de pago que faltan. Hoy ofrecieron sólo 3 turnos por mes para cientos compañeros/as que están esperando para poder iniciar el trámite y cobrar. Algo totalmente inadmisible”.

Desde el SUTE nos movilizaremos junto a los compañeros/as del sector para concentrarnos masivamente la próxima semana frente a las puertas de ANSES nuevamente. No bajaremos los brazos hasta hacer valer el derecho y haya justicia para nuestros jubilados/as.

Nuestras jubilados/as, no pueden esperar más.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Instructivo y cronograma para acrecentamiento cerrado
Next Reclamo por pago de ex Jornada Extendida