Contra la represión, más movilización


Desde el Frente de Unidad Estatal nos dirigimos a toda la sociedad para denunciar la brutal represión que sufrimos por parte del gobierno de la ciudad y de la provincia. Convocamos a expresar la solidaridad de manera colectiva, sumándose a la movilización que se realizará mañana martes 7/7, a las 10hs desde Km 0.

Ayer, 46 personas fueron reprimidas y detenidas, tras un operativo claramente planificado, pero del cual ninguna autoridad se quiere hacer cargo. Casi un mes lleva el conflicto de los/as trabajadores/as municipales de la Ciudad de Mendoza. El acampe de trabajadores/as municipales encadenados/as por cobrar salarios de indigencia venía recibiendo una importante solidaridad. Frente a esto, el gobierno de la Ciudad quiso dar una lección de miedo ejerciendo una represión plagada de apremios ilegales e irregularidades.

Como es de público conocimiento, fueron detenidos/as dirigentes de ATE como Roberto Macho y Adriana Iranzo; de SUTE, como Sebastián Henríquez y Pablo Massutti; compañeros/as de prensa comunitaria, de organizaciones sociales y decenas de trabajadores/as municipales.

Queremos agradecer el enorme arco de solidaridad de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas en general que se han expresado y que se movilizaron el día de ayer a las diferentes comisarías para garantizar la integridad de los/as detenidos y su rápida liberación.

Encuadramos lo sucedido en la larga lucha que venimos llevando de conjunto todos/as los/as estatales y organizaciones sociales para que el gobierno dé respuesta a nuestros problemas acuciantes. Este no es un gobierno de diálogo: es un gobierno de monólogo autoritario.

Exigimos la apertura de paritarias en todo el Estado
¡Basta de represión!

FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

Previous La lucha de los/as municipales es la lucha de todos/as los/as estatales
Next Jornadas: Propuestas para debatir y organizarnos