Convocatoria a concurso de Traslado Definitivo 2021


Este lunes 19 de octubre se oficializó mediante la Res. 2332 de la DGE (ver resolución, ver anexo) la convocatoria a traslado definitivo para el 2021.

La realización de este concurso es resultado del trabajo y de la insistencia de las representantes sindicales y gremiales de la Lista Negro Pizarrón en cada una de las Juntas para que estas continúen funcionando y realicen los movimientos estatutarios.

Asimismo, destacamos como un logro importante la protección de derechos a las infancias y a las mujeres en situación de violencia.
La prioridad dada a compañeras que se encuentran en situación de violencia de género atiende a una necesidad de muchas compañeras. Su traslado garantiza con celeridad y de manera efectiva la protección integral de las mujeres y las infancias a cargo.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar como aspecto problemático la aplicación del Decreto 250/18, que estipula un antigüedad mayor a la que existía previo a esta normativa para poder postular a un traslado.

Es fundamental continuar exigiendo por todos medios la realización de todos los movimientos para todas las Juntas. Por esto, seguiremos trabajando y peleando por todos /as los derechos que nos amparan y por todos los que aún falta conquistar.

Representantes sindicales y gremiales en las Juntas Calificadoras
Secretariado Ejecutivo SUTE

Previous Certificado de Único Sostén de Familia on-line
Next La educación en debate: encuentro con organizaciones sociales