Coral del SUTE participó de un encuentro solidario en el Club Alemán


El pasado viernes -25 de octubre- en horas de la noche, con la dirección de Diego Novicov, el coro del Sindicato compuesto por 18 integrantes, casi todos jubilados y jubiladas docentes, tuvo su segundo bautismo de fuego. Interpretaron tres temas y fueron reconocidos con el aplauso de los presentes.

Si bien, el Coral del SUTE ya había tenido su bautismo de fuego, cuando se presentó en la fiesta del Día del Maestro/a Jubilado/a del Sindicato, el elenco dirigido por Diego Novicov realizó su primera actuación fuera de casa, el pasado viernes.

Se presentó en un encuentro coral solidario en el Club Alemán, que ésta entidad realiza cada dos meses. Allí se reúnen diferentes coros que participan de este formato de encuentro.

El director del Coro del SUTE, Diego Novicov destacó la actuación del grupo que lidera y consideró que «fue una noche maravillosa. Pudimos participar junto al coro anfitrión, el coro del Liceo Agrícola (integrado por unos 40 estudiantes), un coro de Jubilados de General Alvear y el coro de YPF (tiene la característica de ser un coro de voces masculinas). Nos sentimos muy bien, en el marco de una noche increíble y mágica. Interpretamos tres obras: «La Camorrita», «Polca Miseria» (polca) y «Pa´ Las Catitas» (gato). Esta presentación era muy importante ya que se constituyó en la primera fuera de nuestro ámbito. La participación fue muy distendida. La gente que integra nuestro coro está muy contenta, muy motivada y ya preguntan por la próxima presentación. Hoy nuestro coro está compuesto por 18 integrantes, la mayoría de ellos docentes jubilados y jubiladas del SUTE. Esto es muy importante porque la actividad coral va sembrándose de a poco, es una semilla que va germinando constantemente y mientras uno va animándose a cantar, va queriendo cantar cada vez más. Al principio puede generar alguna timidez, pero rápidamente al cantar en comunidad se genera algo muy lindo. Emocionalmente es un trabajo muy fuerte y ayuda a la gente a expresarse, a ser solidaria y a un montón de cosas que surgen del beneficio de cantar».

Por otra parte, Novicov, realizó un gran anuncio: «estamos lanzando un encuentro coral que se va a realizar en la sede central del SUTE, el 30 de noviembre, donde seremos anfitriones e invitaremos a otros coros a participar a modo de cierre de año y también de poder mostrar este trabajo que se viene haciendo».

Recordemos que el coro del SUTE se reúne los martes de 9.30 a 12.00 horas, en la sede central del sindicato y pueden sumarse todos aquellos que deseen hacerlo.

Previous Audiencia por el sobreseimiento
Next El derecho a defender la educación pública: la campaña que llevamos a todas las escuelas