DECRETO DEL GOBIERNO: de la negociación simulada a la extorsión y el castigo


El gobierno, por fuera de la Paritaria, anunció a través de los medios que impondrá por decreto menos de lo ofrecido en Paritaria salarial. Esto es un acto de mala fe negocial y define el estilo Cornejo-Suárez de extorsión y castigo. Como se sabe, el Ejecutivo está obligado a sostener lo que ha ofrecido, en la paritaria. De lo contrario, es un claro ejemplo de mala fe negocial. Pasando de la negociación a la extorsión.  Este mensaje disciplinador para al conjunto, es una práctica autoritaria con la que se maneja comúnmente la DGE.

El gobierno ofreció una recomposición de cero pesos ($ 0) para todo el año 2020, frente a una inflación que superó el 30 % y después del gran sacrificio que hicieron los/as trabajadores/as para sostener la Educación en el marco de la pandemia. Para el 2021 propuso cifras insuficientes que además incluían montos en negro. Estamos hablando de salarios que -en Educación-, son de los más bajos del país. Sólo multiplicando por tres lo que gana un/a celador/a o una maestra que recién se inicia, se podría rozar la línea de pobreza.

El conjunto de los/as trabajadores/as a través del sindicato reunido en plenarios, dijimos NO.

 Y exigimos lo que nos corresponde: recomposición por lo perdido este año (30%), pago de ayuda útiles, reconocimiento de gastos de conectividad, vestimenta de celadores/as y continuar en febrero la discusión sobre salario 2021.

Si el conflicto no se resuelve, #NoAlInicio2021

📌 Miércoles 30/12 – Movilización – 18.00hs – Nudo Vial

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous EXIGIMOS LAS CONTINUIDADES PARA TODOS/AS
Next CIERRE DE ESCUELAS: LA MEDIDA ELEGIDA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL