Derechos Humanos y Género

Por el cumplimiento de nuestro derecho a lactar a nuestros/as hijos/as Según la OMS «la lactancia es recomendada como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad, y de ser posible continuar junto con los otros alimentos hasta los dos años.» Desde el SUTE recordamos que las trabajadoras de la educación tenemos los …

Reeditamos los cursos de Educación Sexual Integral (ESI) para Secundaria, para Primaria e Inicial y estudiantes de carrera docentes. Ambos fueron dados en 2018 y 2019 en las diversas sedes con gran participación de afiliados/as. Los cursos se realizan bajo convenio con el IES 9-029 de Luján y cuentan con resolución y puntaje de la …

El miércoles 17 de junio, el SUTE presentó impugnación ante el Senado de la Provincia de Mendoza. En el recurso presentado por el sindicato se señala que Day no cumple con los requisitos para asumir esta función pública, de acuerdo a lo que establece el art. 152 de la Constitución Provincial. En segundo lugar -aunque …

Decenas de organizaciones sociales, políticas, educativas, culturales, feministas se sumaron a repudiar el espionaje ilegal que realizara durante el gobierno de Macri, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sobre Laura Espeche, Secretaria de Acción Social y miembro del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE. Esta práctica absolutamente ilegal realizada por el Estado sobre centenares de periodistas, …

Los/as miembros de la conducción provincial del SUTE recibimos, en el día de hoy, el comunicado de una compañera que hasta hace horas era parte del Secretariado Provincial. A partir del mismo, se montó una campaña de difamación a través de medios afines a la interna sindical, en la cual se denuncia supuestos encubrimientos y …

Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) repudiamos y denunciamos el gravísimo hecho de espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri a periodistas y a militantes de distintas organizaciones sociales y políticas, entre las que aparece una integrante del Secretariado …

A cinco años de la primera gran marcha del 3 de junio de 2015 que se llevó a cabo en ochenta ciudades de Argentina, hoy sigue siendo la mayor protesta en repudio a la violencia contra las mujeres y su consecuencia más grave: los femicidios. En el marco de la pandemia de la covid-19 se …

MENU

Back