Derechos Humanos y Género

Siguen funcionando las Consejerías de Género del SUTE en red de acompañamientos y cuidados emergentes. En Argentina no han cesado los casos de violencia de género durante la cuarentena. Todos los días amanecemos con la triste y lamentable noticia de la muerte de una mujer más en manos de su femicida. Ya son 38 en …

Esa pregunta se hacen los alumnos de Jésica Minaglia. Maestra de Piedra Buena en la provincia de Santa Cruz ¿Qué respuesta le daremos? ¿Qué respuesta tiene su familia, sus amigas, sus compañeras de la escuela.? Nos llena de tristeza la respuesta.: la seño es la mujer número 21 asesinada en manos de un femicida desde …

«El día o la noche en que el olvido estalle/ salte en pedazos o crepite / los recuerdos atroces y los de maravilla / quebrarán los barrotes de fuego/ arrastrarán por fin la verdad por el mundo/ y esa verdad será que no hay olvido…» Mario Benedetti. «El olvido está lleno de memoria» El 24 …

La violencia de género también es una pandemia: consejerías de Género del SUTE en red de cuidados y acompañamientos emergentes. En China, Italia y España se triplicaron los casos de violencia de género durante la cuarentena. Todos los fines de semana de 2020 ha habido asesinatos de mujeres. Si bien la pandemia ha hecho que …

El SUTE repudia el despido de compañeras y compañeros docentes de Santa Cruz por adherirse al paro de los días 2 y 3 de marzo. Sabemos qué es la criminalización de la protesta, porque tenemos imputados/as en nuestro Secretariado Ejecutivo por defender la huelga, la movilización y los derechos democráticos. También conocemos del disciplinamiento del …

El 8 de marzo se conmemora la jornada internacional de las mujeres por sus derechos y participación en la sociedad en igualdad de condiciones con los varones. El 8 de marzo de 1908, nuestra historia sindical y nuestra historia como trabajadoras se vio marcada por la muerte de 129 mujeres en un incendio en la …

Este miércoles 5, finalmente, se realizó la reunión prevista entre representantes del SUTE y autoridades del gobierno provincial para tratar la reglamentación de la licencia por violencia de género. Allí se analizó la propuesta sobre requisitos y pasos a seguir para acceder a la licencia, a partir de la propuesta presentada por el sindicato a …

MENU

Back