Día provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana 2021


9 años sin Johana Chacón
Que las escuelas sean un lugar de verdadera construcción colectiva de la conciencia

Desde el SUTE, queremos invitar a todos los/as trabajadores/as de la educación y estudiantes a sumarse a esta jornada de reflexión tan especial e importante en las escuelas. Para esto, ponemos a disposición un amplio material que contiene actividades y secuencias didácticas con recursos audiovisuales para todos los niveles.

El compromiso con temas como la desaparición de personas, violencia de género, abuso, trata de personas y vulneración de derechos son parte de nuestra currícula. Estos poseen un gran contenido político y, al desarrollarlos en las aulas, promueven la prevención y contribuyen a desnaturalizar experiencias. Anclados a una perspectiva de educación no sexista, son herramientas para transformar el mundo que nos rodea.

Nuestro recorrido como trabajadoras/es, nos indica que las instituciones educativas son fundamentales en la promoción de derechos en todos los niveles.

La incansable lucha que llevamos las/os trabajadores de la educación por la aparición con vida de Johana Chacón, alumna de una escuela de Lavalle, y de Soledad Olivera, madre de tres alumnos de la misma institución, han sido replicadas en muchos lugares de nuestra provincia y país, dejando la certeza de que es necesario organizarnos para que esto no suceda NUNCA MÁS.

DRIVE CON MATERIALES

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Reintegros, coseguros y subsidios septiembre 2021
Next Actualización de reintegros y subsidios