Dictamen de Comisión de Zona: logros y organización de reclamos


ATENCIÓN: este dictamen puede sufrir algunas rectificaciones por errores técnicos, según direcciones, edificios compartidos, etc. Existe un margen de error por tratarse de 2.184 establecimientos educativos en situaciones diversas por la complejidad institucional de núcleos, sedes, anexos, entre otros.

En la tabla que se encuentra debajo podrán encontrar la información que muestra el proceso de recategorización de zona: zona antigua, propuesta del gobierno en la Comisión, propuesta del SUTE en la Comisión y porcentaje final de la Comisión de Zona hasta el 16 de julio. El porcentaje final, cuando no hubo acuerdo, expresa la mayoría del gobierno en la Comisión.

RECLAMOS: el SUTE continuará presentando los reclamos en la Comisión de Zona, que seguirá funcionando. Para organizarlo, completá el siguiente formulario, en el caso de que no estén de acuerdo con el porcentaje asignado. Para ingresar al formulario, CLICK AQUÍ

¿Cuáles son los logros que el SUTE obtuvo en el proceso?

  1. El SUTE logró la rectificación de zona de más de 600 escuelas. El 72% de las escuelas sube la zona (alrededor de 1500), 16,5% mantiene, 11,5% baja.
  2. Algo muy importante es que nadie cobrará menos y toda la carrera del agente será protegida con la zona más favorable, producto de lograr que el gobierno acceda a una interpretación amplia del artículo 5 de la Ley 9.031. Por esto, en las escuelas donde baje la zona, ahora, los/as agentes no sólo no bajarán su salario, sino que seguirán cobrando dicha zona más favorable en cualquier cambio de situación de revista, siempre que sea en ese mismo establecimiento.
  3. La nueva zona se cobrará a fines de agosto -ya confirmado por Hacienda- y el retroactivo a abril se cobrará por planilla suplementaria en septiembre.
  4. Por último, el radio no se pierde y se suma aparte. Es decir que las escuelas de zona 0%, seguirán cobrando 10% de radio, etc.

Todo lo alcanzado demuestra que nuestro sindicato es la mejor herramienta con la que contamos las escuelas para visibilizar la realidad y organizar la lucha por nuestras demandas.

#MásParaEducación

 

 

Previous ¡Hay más teatro del SUTE en estas vacaciones!
Next tabla prueba