Dictamen final de Ítem Zona


El porcentaje de escuelas provinciales que suben su zona pasó de 72% a 75%.

El 16 de julio la Comisión de Zona presentó su dictamen. Desde entonces, el SUTE recibió una gran cantidad de reclamos que se encauzaron en la Comisión. Como resultado de este proceso de rectificación, se logró que cerca de 150 escuelas más lograran aumentar el porcentaje que recibirán.

Descargar dictamen aquí.

Algo muy importante es que nadie cobrará menos en caso que la escuela haya sido recategorizada a la baja, sino que seguirán cobrando la zona anterior más favorable en cualquier cambio de situación de revista, siempre que sea en ese mismo establecimiento. En este caso la nueva zona se aplicará a los/as ingresantes posteriores al dictamen. Cuando la recategorización es en alza, todos/as los/as trabajadores/as la cobrarán.

La nueva zona se cobrará a fines de agosto -ya confirmado por Hacienda- y el retroactivo a abril se cobrará por planilla suplementaria en septiembre. Por último, el radio no se pierde y se suma aparte. Es decir que las escuelas de zona 0%, seguirán cobrando 10% de radio, etc.

Asimismo, recordamos que las escuelas que no crean que no fueron correctamente recategorizadas, podrán seguir haciendo reclamos a la Comisión a través del sindicato.

Este es un logro colectivo de las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia que demuestra la importancia de la organización sindical para la conquista de nuestros derechos. También, del espíritu de unidad, trabajo colectivo y lucha que han expresado en este proceso los miembros de la Comisión de Zona del SUTE, los Secretariados Departamentales y el Secretariado Provincial.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ¡Fiesta de los/as trabajadores/as de la educación jubilados/as!
Next Mesas sin suspensión de clases: precarización educativa y laboral