Docente detenido y golpeado ilegalmente en la Terminal


En la mañana de hoy, desde el SUTE tuvimos conocimiento de que Federico González, un trabajador de la educación que se desempeña en una escuela de Guaymallén fue golpeado y detenido, en primer lugar, por Preventores de Ciudad y luego llevado a la Comisaría 25 de San José.

Federico fue detenido al azar, golpeado con macanas y detenido ilegalmente: no estaba cometiendo delito ni existía la sospecha. Hay videos y testigos que demuestran incluso que no hubo resistencia, lo cual agrava la arbitrariedad policial.

Este accionar no sorprende. El gobierno provincial tiene como política central la represión y persecución. La sanción del Código de Faltas -sancionado recientemente- es una arma fundamental de la cual se valen para intimidar y reprimir. En los barrios populares de Mendoza las detenciones arbitrarias son moneda corriente, así como las detenciones ilegales y, su resultado más extremo, el gatillo fácil. Es decir, un conjunto de políticas que crece proporcionalmente con el ajuste.

Desde el SUTE, repudiamos la detención al compañero y nos ponemos a su disposición para arbitrar todos los medios para este atropello no quede impune.

Basta de represión: derogación del Código de Faltas

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Nueva audiencia judicial: concentramos por el cierre de todas las causas
Next Se suspende audiencia judicial hasta nuevo aviso