Docente que necesita internación, sin cama: exigimos soluciones ya


En el día de ayer tomamos conocimiento que la docente, Alejandra Cona, profesora de Historia la Escuela «Capitán Vásquez» y de otros establecimientos educativos del departamento de Las Heras, se encuentra atravesando un cuadro grave de salud por covid-19, que necesita ser tratado bajo internación hospitalaria.

La compañera, como todos/as los trabajadores/as del Estado, es afiliada a OSEP. Pero nuestro efector, el Hospital El Carmen, se encuentra al tope de capacidad y no hay cama disponible para que sea atendida.

Exigimos al Gobierno de la Provincia y al Director General de Escuelas que arbitre todos los medios necesarios de manera URGENTE para garantizar la internación que la trabajadora requiere en el centro médico que sea posible. Y lo hacemos responsable de haber llevado al sistema de salud a este colapso por no tomar las medidas correspondientes para evitarlo y por todas las consecuencias que la falta de atención genere en la salud de la profesora.

Nuestra obra social y el sistema de salud en general está colapsado por el aumento de casos y así nuestra salud y nuestra vida están expuestas permanentemente.

La educación virtual transitoria es URGENTE y debe ser YA

SECRETARIADO SUTE LAS HERAS

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Relevamiento para implementación del fondo de huelga
Next Asambleas escolares: material para organizarlas y propuesta de mandato