Educación Técnica: incumbencias y otros reclamos


El sábado 17/3, en Asamblea de técnica, se siguió avanzando en relación al proceso de incumbencias y categorización.

Se acordó llevar adelante la propuesta de categorización hecha por compañeros/as de la «Pablo Nogues», que circuló oportunamente.

Se recibieron nuevos aportes de compañeros/as de Tupungato.

Se definió hacer los siguientes reclamos, ante la Dirección de Educación Técnica y Trabajo:

  1. Promover en lo inmediato y constituir a la mayor brevedad, una COMISIÓN MIXTA (Gobierno – SUTE), a los efectos de abocarse al control y normalización de todo lo referido a la modificación y definición de incumbencias, categorización de títulos, parilla de puntajes, etc., en relación al Bono 2018. Esto, con la intención de avanzar y resolver de la manera más eficaz posible.
  2. En razón del punto anterior, continuar con la Inscripción para EMISIÓN del BONO 2018 (Técnica y Trabajo), pero no emitir Bono 2018 hasta tanto la Comisión Mixta se expida convenientemente. Mientras, tendrá vigencia el BONO Emisión 2012. Esto, para garantizar que el nuevo Bono de puntaje refleje todo lo actuado en relación a las incumbencias y por los numerosos problemas que se han detectado en la carga de datos, entre otros.
  3. Que la JCMETyT realice una comunicación formal en la que aclare que los llamados a suplencias se rigen con las incumbencias vigentes. En el caso de las materias nuevas, que todavía no tienen incumbencias, derivar las carpetas de los postulantes a JCMETyT para que realice la tabulación y el orden de mérito correspondientes. En este último caso, entendemos que el criterio debe ser aplicar las incumbencias de la materia base o afín sobre la que se produjo la modificación curricular.

Previous ⚠ EXIGIMOS DEROGACIÓN DEL DECRETO 250/18
Next Jerarquía Directiva: segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva