Educación Técnica y Trabajo: Exigimos Bono de Puntaje 2018


El gobierno una vez más demora el proceso para la emisión del Bono 2018 en Técnica

Los miembros sindicales en Junta Calificadora de Técnica y Trabajo denunciamos que el gobierno no asistió a la sesión formal programada para definir el mecanismo de emisión del Bono Complementario 2018 (incorporación de títulos) demorando una vez más el proceso.

Sin ningún tipo razón explicita o subyacente, la sesión acordada para el día de ayer (miércoles 2/9) no se concretó. El Secretario Técnico, quien es el responsable administrativo de la Junta, evadió una vez más su responsabilidad y compromiso representativo de los docentes. Esta decisión deliberada está en línea con la política de ajuste de la DGE que recorta los recursos destinados a trabajadores y estudiantes en todas las modalidades del sistema. Esta no es la primera situación discriminatoria que niega la representación sindical de nuestro gremio, por lo que hemos realizado distintas denuncias a los responsables de estas acciones.

Hacemos saber que, de manera permanente e ininterrumpida desde el inicio de la cuarentena, los miembros sindicales de Técnica y Trabajo venimos peleando por los derechos y necesidades de los trabajadores y estudiantes del sector, solicitando continuamente la consideración y el tratamiento de temas fundamentales de la modalidad como por ejemplo: movimientos estatutarios, el tratamiento de Impugnaciones, control de llamados, llamados cargos directivos, sesiones de interjuntas, conexión con intranet, etc.

Responsabilizamos al Gobierno de la provincia por esta nueva demora en el proceso de Emisión del bono 2018 y por avasallar con su incumplimiento los derechos estatutarios de los/as trabajadores/as.
Adherimos expresa y fuertemente al documento emitido por nuestra Mesa Ejecutiva de Conducción y al complementario de Red Docentes de Mendoza por el Derecho a Trabajar – Bono ya.

Miembros sindicales en Junta de Técnica y Trabajo
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Bono de Puntaje Secundaria: ¡Basta de demoras!
Next Asambleas del 7 al 10 de septiembre: materiales