Tras las reuniones del SUTE con el Gobierno Escolar -Comisión Mixta- realizadas el 17 y 18 de este mes, se logró avanzar en temas relacionados con el Concurso de Jerarquía Directiva. Sobre derechos de los/as postulantes • Los aspirantes al concurso de Jerarquía Directiva que estén en uso de cualquier licencia contemplada en la Ley …

Inconvenientes de infraestructura, falta de celadores y delegación de tareas que no corresponden al personal no docentes, son parte de la realidad de estas instituciones. Es preocupante la situación que se vive en algunas Escuelas Especiales de General Alvear. Problemas edilicios, precarización laboral, sobreexigencia de tareas que no les corresponden a los trabajadores, son parte …

Tras las diversas problemáticas planteadas por las comunidades educativas de Lavalle, durante 2016 y lo que va este año, la respuesta del gobierno escolar sigue siendo el silencio. La última reunión se realizó en junio. Tal como se ha planteado en este Suplemento en reiteradas ocasiones, las escuelas albergue siguen padeciendo un sinnúmero de inconvenientes …

Alarma por la continuidad del SEOS “María Madre” ubicado en el Famatina y Guanacache, del barrio Cocucci, de Rodeo de la Cruz, debido a un emplazamiento hecho por la DGE. Desde la institución piden colaboración, fundamentalmente materiales, para poder construir un jardín nuevo. Días de preocupación se vivieron en esta comunidad de Guaymallén. Es que …

Desde los medios de comunicación se viene ejerciendo un duro golpe a los/las Trabajadores/as de la Educación y a los institutos de formación docente. Claro está a esta altura, en las notas publicadas por el Multimedio Uno (El primero: «De cada 100 estudiantes que ingresan a la UNCuyo sólo egresan 33»(2/7/2017); y el segundo: «Harán …

Como es de público conocimiento, ya venimos planteando nuestra clara oposición al Anteproyecto de Ley del Plan Maestr@, presentado por el gobierno nacional. Invitamos a los/as Trabajadores/as y a toda la comunidad educativa, a participar de las distintas instancias de formación y debate que en este momento se están llevando adelante, como las jornadas de …

El primer CEBJA de Mendoza quedó afectado por la falta de mantenimiento y por las políticas de cierres de cursos del Gobierno Escolar. Las fuertes lluvias de abril hicieron colapsar su infraestructura quedando inhabilitado en época de inscripciones lo que provocó una merma en su matrícula.  Según los docentes la situación se podría haber evitado …

Comenzó el segundo semestre del año y el Gobierno de Mendoza sigue sin garantizar el derecho a la educación. Entre tantos inconvenientes que existen continúan los problemas de infraestructura en varias instituciones, algunos de ellos de gravedad. Tal es el caso de la Escuela N° 1-544 “Doctor Severo del Castillo”, ubicada en Juncal y Montes …

Frente al Anteproyecto de Ley del Plan Maestr@, presentado por el gobierno nacional, desde la Secretaría de Educación y desde el Secretariado Ejecutivo electo del SUTE, se plantean los siguientes ejes para el debate: Este anteproyecto tiene como antecedente los resultados del Operativo Aprender 2016, que vincula la calidad educativa con el desempeño docente como …

Escuela N° 1-629 “Carlos Pellegrini” -Godoy Cruz- Continúa la preocupación en la comunidad educativa, de la escuela ubicada en Cabo San Pio y Terrada, de Godoy Cruz. Es que los gravísimos problemas de infraestructura, que se agravaron por las lluvias de mediados de abril, provocaron que el edificio quede inhabilitado por inundaciones, y daños en …

MENU

Back