El derecho a defender la educación pública: la campaña que llevamos a todas las escuelas


Desde hace casi dos meses recorremos las escuelas e invitamos a sumarse a esta campaña de la dignidad, de la solidaridad y exigiendo el cierre de las causas a Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti.

Las demandas de los/as trabajadores/as de la educación y toda la comunidad educativa son muchas: los edificios escolares con numerosos problemas y falta de servicios mínimos, merienda insuficiente y luego recortada, salarios bajísimos, reformas educativas impuestas luego de rechazadas una y otra vez.

En ese marco, el gobierno intenta quitarnos hasta la libertad de defender la educación pública, a nosotros/as que somos los/as protagonistas de garantizarla en medio de tanto abandono. Esa es su campaña del miedo: quien resiste, sufrirá las consecuencias.

A esto le oponemos una campaña de la dignidad, de la solidaridad y del compromiso con una educación pública, gratuita, crítica, laica y liberadora. Esta campaña es la que estamos llevando a la escuelas y con la que recorreremos diferentes puntos de la provincia. A la cual, también, ya se han sumado solidariamente otros sectores de trabajadores/as y estudiantes.

Llamamos a todos los/as compañeros/as a debatir, a solidarizarse, a difundir hacia la comunidad lo que sucede en cada escuela en cada instancia de encuentro. Y también los/as llamamos a sumar su firma y la de toda su escuela contra los procesamientos hacia Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti. Descargar petitorio aquí

El viernes 9 de agosto realizaremos el primer cierre de la recolección de firmas. Quienes estén llenando los petitorios en sus escuelas es importante que los acerquen a las sedes departamentales hasta esa fecha.

El gobierno nos quiere divididos/as y temerosos . Nuestra respuesta es: una injusticia para uno/as, es una amenaza para todos/as.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Descargar solicitada: aquí

Entrevista realizada a Pablo Massutti:

Informe Radial:

Previous Coral del SUTE participó de un encuentro solidario en el Club Alemán
Next BIBLIOTECA/ARCHIVO DEL SUTE