El Director de Escuelas volvió al ataque: acusó a los docentes de comerse la merienda de los alumnos


“En alguna escuelas bajamos la ración -alimentaria- porque se la comían los docentes”, dijo Jaime Correas.

Estas declaraciones, fueron hechas por el Director General de Escuelas, Jaime Correas, al diario digital “Sitio Andino”, el pasado jueves 28 de septiembre, en referencia a la disminución de las raciones de las meriendas de los alumnos. El funcionario acusó a los Trabajadores de la Educación, al sostener que “en algunas escuelas bajamos la ración -alimentaria- porque se la comían los docentes”.

De esta manera, el gobierno vuelve a agredir a los trabajadores, sumando contenido a la campaña de desprestigio que instauró desde que asumió. Esto va en la misma línea de ataque con la que impuso el ítem aula.

Sin embargo, la realidad es otra: cientos de escuelas reciben meriendas miserables y se ven obligadas a repartir un bollo de pan entre varios alumnos; quizás, su única comida del día.

El Director General de Escuelas, pide que el SUTE le diga en qué escuelas no alcanza la merienda, cuando es él quien debería tener en claro esa información. No obstante, es éste uno de los puntos que el sindicato tiene previsto plantear en la mesa paritaria, mientras que el gobierno dilata los tiempos para priorizar la campaña electoral por sobre las necesidades de las escuelas.
Como consecuencia, desde el SUTE exigimos al Director General de Escuelas que se rectifique y deje de atacar a los Trabajadores de la Educación. Son los funcionarios quienes deben dar respuestas, con políticas de Estado y No los trabajadores.

Así como los graves problemas de infraestructura, las condiciones laborales y salariales, la merienda es otra deuda, que este gobierno tiene con las comunidades educativas, en pos de lograr una educación pública y de calidad para todos/as los/as mendocinos/as.

Tal como lo marca la historia, los Trabajadores de la Educación seguimos sosteniendo la escuela pública, cada día.

 

Secretariado Ejecutivo Provincial SUTE

Previous SUTE avanza la gestión con el IPV
Next SUTE entregó petitorio a la Legislatura por las raciones de comida