El Frente de Unidad Estatal reclama respuestas al gobierno


SUTE, ATE, Judiciales, UPCJM, FADIUNC y APEL exigimos audiencia al gobernador de la provincia para tratar temas urgentes como:

Equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.

Representación sindical en la dirección de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), con capacidad de auditoría de prestaciones y gastos.

Cumplimiento de los convenios colectivos de cada sector, en especial lo referido al pase a planta permanente, titularizaciones (CCT 2015), efectivización de adicionales (Instituto Provincial de Juegos y Casinos) como asimismo la reglamentación y ampliación de licencias relacionadas con la violencia de género, paternidad, etc.

● Modificación del Impuesto a las Ganancias

Cese de toda política represiva y de persecución política y sindical.

La situación económica que atraviesa el país no es ajena a Mendoza. Y las medidas anunciadas nacionalmente para “contener” la situación, aunque nos aparezcan insuficientes, en algunos casos ni siquiera llegan a los/as trabajadores/as estatales provinciales. A su vez, la devaluación en curso y la inestabilidad en los precios exigen prestar atención no solamente a lo salarial, sino a la situación de la salud, la educación y la justicia públicas.

Así mismo, convocamos también este 4/9, en el palacio de Justicia, desde las 14hs, a la audiencia de nulidad por el desprocesamiento de Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti (SUTE).

FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

Previous Modificaciones en el cronograma de cambio de poder para jubilados/as con sentencia
Next SUTE presenta reclamo por incumbencias en Técnica