El Frente de Unidad Estatal se movilizó a Casa de Gobierno


Este miércoles 12 de febrero, trabajadores/as de la educación, de la administración central, municipales, de la salud, judiciales, entre otros, marchamos desde Kilómetro Cero hacia Casa de Gobierno para exigir la reapertura de paritarias.

Las autoridades del ejecutivo manifestaron la intención de convocar a audiencia principios de marzo, porque intentarán tener un presupuesto aprobado. Aunque, finalmente, la convocatoria no dependerá de esto.

El SUTE, junto a los gremios que conformamos el Frente de Unidad Estatal sostenemos que la demora en la aprobación de un presupuesto es responsabilidad de las autoridades políticas, no de los/as trabajadores/as. Por esto, exigimos que se siga pagando la actualización salarial de acuerdo a la inflación hasta que se negocie una nueva paritaria.

Además, se presentaron numerosas demandas. Entre otras: pago de todas las deudas, titularizaciones, equiparación de las asignacionales familiares con las de Nación y democratización de OSEP. En particular, la situación de compañeros/as celadores/as es gravísima: por esto, la continuidad de quienes tendrían la baja el 29 de febrero y la puesta en marcha de la Junta del sector para ingreso por concurso es una necesidad urgente.

¿Cómo seguimos adelante? Jueves 13 y viernes 14 se realizarán asambleas de delegados/as permanentes para debatir y continuar organizándonos. La semana que viene habrá plenario, donde todas las escuelas podrán decidir el plan de lucha.

La deuda es con la educación. Por esto, seguimos exigiendo #MásParaEducación.

Hacé click aquí y escuchá la informe de Sebastián Henríquez, luego de la reunión con el ejecutivo.

Previous Asambleas de delegados/as escolares
Next SUTE reclama fecha de pago de aguinaldo de suplentes y haberes adeudados