El gobierno demora la publicación de las vacantes para el concurso de Traslado de Celadores/as


Los Miembros Sindicales de Junta Calificadora de Méritos de Celadores/as denunciamos que la Dirección de Recursos Humanos de la D.G.E. ha incumplido con la Resolución (2019-502 E) sobre el concurso de traslados para Celadores/as, al no publicar en la fecha establecida (el 29/10/2019) el listado de las Vacantes.

Aclaramos que, en base a las DD.JJ.  (ANEXO 2), el Cuerpo Colegiado de la Junta,  determinó las Vacantes de cada escuela. A pesar que las mismas ya fueron elevadas al Director de Recursos Humanos, hasta la fechan no ha hecho efectiva su publicación.

Además, advertimos que en los Concursos anteriores (julio 2018; diciembre 2018; y junio 2019),  dicha Dirección recortó el listado de Vacantes en forma inconsulta y antidemocrática, y en contra de lo que establecen las Normativas de la Junta Calificadora de Méritos de Celadores/as.  Como consecuencia de esta decisión,  se cierran cargos y se reduce el personal en las escuelas.  Lo que se traduce en sobrecarga de tareas afectando directamente la salud de los/as trabajadores/as y la calidad del servicio. 

Exigimos al gobierno escolar que, de una vez por todas, cese el brutal ajuste en el sector,  no demore más el concurso y se publiquen todas las vacantes disponibles propuestas

Más para celadorxs, también es #MásParaEducación

Miembros Sindicales de JCM Celadores/as – SUTE

Previous Concentración de las Escuelas Artísticas en Casa de Gobierno
Next Supervisores reclaman el pago del adicional por dedicación exclusiva