El gobierno insiste con su ley de educación a pesar de no tener consenso


Trotta en el congreso pedagógico. ¿Qué implica su presencia? La postergación del Congreso Pedagógico Provincial se logró en una pulseada con el gobierno. Hoy la DGE retoma esta decisión acudiendo como sostén, referente y garante nada menos que al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. La Reforma de la Ley Provincial de Educación es el contenido pedagógico y político de este congreso. Desoír a los y las trabajadores de la educación que hemos manifestado de todas las maneras posibles que esta Reforma NO TIENE CONSENSO SOCIAL, es una jugada en la que gobierno provincial y nacional evidentemente acuerdan.

La Reforma fue rechazada de manera unánime por toda la comunidad educativa, las asociaciones de profesionales, Institutos de Formación Docente y facultades ligadas a la formación. El plenario de trabajadores/as de la educación del SUTE ya decidió, el 28 de septiembre, no participar en el congreso.

Es necesario agregar que el retorno a las clases presenciales no tuvo ningún tipo de planificación. Con sueldos de docentes y celadores/as depreciados, con una infraestructura edilicia deficitaria, con estudiantes excluidos/as del sistema educativo, arman un congreso pedagógico que está muy lejos de las necesidades de la comunidad educativa.

Reiteramos nuestra posición. No vamos a legitimar el ajuste y la municipalización de la educación. No vamos a generar consenso para naturalizar la desigualdad educativa. No vamos a poner por encima de nuestros derechos la «vocación de servicio». No vamos a justificar la distribución de la miseria. Exigimos Más Presupuesto Para Educación.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Organicemos desde las escuelas un plan de lucha contra el ajuste
Next Presencialidad: SUTE presenta denuncia ante Trotta