El gobierno oculta vacantes de celadores en escuelas


En el día de hoy, miembros sindicales de Junta de Celadores exigimos al gobierno la rectificación del listado de vacantes para el segundo concurso de traslado de celadores, cuyo ofrecimiento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de diciembre.

Los miembros sindicales detectamos que el listado de vacantes elaborado por Recursos Humanos es incompleto y que oculta la realidad de las escuelas. Según ese listado, se trata de 88 cargos sin cubrir. Pero el relevamiento de apenas del 10% de las escuelas de la provincia, arroja un resultado que lo triplica (al menos 375 vacantes).

¿Qué significa esto? Un achique de la planta de celadores y, en consecuencia, la sobrecarga de tareas para los/as compañeros/as. Se trata de ajuste y de aumento de la explotación en el sector de trabajadores/as de la educación más postergado por el gobierno. Es un ataque más a los derechos y condiciones de trabajo.

El gobierno debe rectificar el listado y ampliar las vacantes a la realidad de las escuelas, tomando en cuenta la totalidad establecimientos y distinción de tareas tal como lo establece el Estatuto del Celador.

Más para celadores es #MásParaEducación

Ver acta completa haciendo click aquí.

MIEMBROS SINDICALES DE JUNTA DE CELADORES
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE INFORMA:
Next SUTE presentó miles de firmas para frenar los cierres de cursos y bajas en CCT