El gobierno pretende excluir a los/as trabajadores/as de la educación de la discusión salarial: paritarias ya


El gobierno anunció convocatoria a paritarias de gremios estatales. Como es de costumbre desde hace meses, omitió convocar a los/as trabajadores/as de la educación y al sindicato que lo representa: el SUTE, el mayor en cantidad de afiliados/as de toda la provincia.

La política de mala fe negocial y la discriminación al único gremio que no avaló la miseria salarial ofrecida se han vuelto una constante en un gobierno que dice dialogar, pero que solo admite la obediencia por toda respuesta.

Desde el SUTE seguimos exigiendo, como desde diciembre de 2020, paritarias libres y sin extorsión. Los/as salarios del sector educativo alcanzan para vivir un tercio del mes; estamos cada vez más lejos de lo elemental, que es la canasta básica familiar. Del 20% decretado para este año, solo se ha percibido el primer tramo de 7%; mientras, la inflación ya llegó al 21,5%.

Sabemos que los anuncios del gobierno son artificio electoral. Lejos está de su voluntad recomponer salarios que, desde 2016, han perdido casi la mitad del poder de compra.

El gobierno debe abrir paritarias. En nuestra fuerza y en nuestra decisión para luchar por ello está la posibilidad de lograrlo.

#ParitariasYa
#MásParaEducación

Previous Bono de CEBJA 2021
Next No al cierre de comisiones de la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria (sede Las Heras)