El gobierno priva de recursos a la Juntas de Disciplina de Nivel Primario y Secundario


Los miembros sindicales y gremiales de las Juntas de Disciplina de Nivel Primario y Secundario denuncian que el gobierno recorta los recursos elementales para la tarea diaria de los cuerpos colegiados:

  • No aporta recursos para el transporte de los miembros a los departamentos más alejados de Mendoza.
  • No aporta recursos para fotocopias de libros institucionales y demás instrumentales de expedientes.
  • No aporta insumos suficientes para la tarea administrativa, como toner , resmas de papel y carpetas para guardar expedientes.
  • No aporta la cantidad de computadoras necesarias. Las existentes son obsoletas y frecuentemente se pierden datos que se están elaborando cuando se traban.

Además, de la carencia de recursos, los miembros también denuncian que los lugares físicos dispuestos para el funcionamiento, son “espacios parche” con problemas estructurales y faltantes de servicios básicos (baños colapsados y con cortes de agua).

Esta actitud de la DGE y del Ejecutivo Provincial obstaculiza el normal funcionamiento de cada junta, agudizando conflictos institucionales que se podrían prevenir y/o resolver con la celeridad necesaria. Es otro ataque de la política autoritaria del gobierno que pretende desconocer las competencias de las juntas.

Exigimos al Gobierno de Mendoza que cumpla con el marco normativo vigente para que estas Juntas, dispongan de los RECURSOS necesarios, y de espacios físicos dignos para su funcionamiento.

#MásParaEducación

Miembros Gremiales y Sindicales de Juntas de Disciplina
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Supervisores reclaman el pago del adicional por dedicación exclusiva
Next Nueva reunión del Consejo Consultivo Provincial de Educación