El gobierno se niega a dialogar: comisiones técnicas no salariales paralizadas


Este miércoles 10 de marzo el SUTE envió carta documento al Dir. General de Escuelas por ausentarse en las comisiones técnicas no salariales o, en otros casos, no dar continuidad a las que ya estaban funcionando. Recordemos que estas comisiones tienen la tarea de avanzar en acuerdos para la próxima paritaria no salarial del 1ro de abril en los siguientes temas: titularización de celadores/as, reglamentación de la licencia por violencia de género y realización de los movimientos estatutarios del Nivel Secundario.

La práctica del gobierno es un acto de mala fe negocial y, por sobre todo, una muestra evidente de que no está dispuesto a dialogar con los/as trabajadores/as de la educación. El autoritarismo y el desprecio por los ámbitos democráticos se ha convertido en una constante para el gobierno. Parafraseando al propio Thomas, el gobierno es «una máquina de impedir». Y también de ajustar y de precarizar nuestras condiciones laborales.

Exigimos que se retomen inmediatamente las negociaciones. Y por esto, también, es que llamamos a las escuelas a mandatar a sus delegados/as a plenario para dar continuidad y profundizar el plan de lucha ya iniciado. Construyamos el paro por 72hs. con acciones masivas en toda la provincia.

Al ajuste y al desprecio del gobierno solo lo podemos combatir con más organización, más lucha, más movilización.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Jardín 0-142 sin clases presenciales: las familias exigen soluciones urgentes
Next Resoluciones de plenario: seguimos en las calles por apertura de paritarias y #MásParaEducación