El IES de Santa Rosa continúa la lucha por un edificio digno


En Mendoza, la mayoría de los IES no tiene  edificio propio. A raíz de esto, es frecuente que las actividades se realicen en espacios hacinados, que no cumplen con las condiciones de higiene y seguridad correspondientes, poniendo en peligro sus vidas.

En esta situación se encuentra la comunidad educativa del IES 9-028 de Santa Rosa, quienes desde hace más de un mes reclaman por un lugar digno donde estudiar, realizando intervenciones artísticas, marchas y teniendo sus clases en espacios públicos.

El gobierno escolar (CGES) ha desoído el reclamo y no ha tomado ninguna medida que garantice efectivamente el derecho a la educación de los/as estudiantes y al trabajo en condiciones salubres y seguras de docentes y auxiliares. Por la falta de respuestas, continúan sin un espacio adecuado donde desarrollar las actividades académicas.

Esto afecta especialmente al pueblo de Santa Rosa, ya que el IES constituye un actor clave en su desarrollo cultural y económico.

Hacemos responsable al gobierno provincial del deterioro en la educación superior, en general, y de la seguridad de la comunidad educativa del IES de Santa Rosa mientras tengan clases en esas condiciones, en particular.

Exigimos una respuesta concreta e inmediata para solucionar la situación.

#MásParaEducación

Comisión Educación Superior

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Audiencia por nuevas imputaciones
Next Cuarto intermedio por los/as 11 Trabajadores/as que el gobierno quiere imputar: seguimos exigiendo sobreseimiento