El SUTE emplaza al gobierno por práctica desleal


Desde el SUTE emplazamos al gobierno a cesar inmediatamente con sus prácticas desleales. A través de los medios, difunden cómo recibieron en Casa de Gobierno a entidades gremiales y movimientos de escasa representación en las base y sin representación legal en el sector. Esto es un evidente incumplimiento de la orden judicial de negociar colectivamente.

Como hemos denunciado en numerosas ocasiones, las operaciones mediáticas del gobierno buscan la división entre trabajadores/as. Siguen amenazando con dar aumento por decreto pero dejando fuera las cifras en negro por no “haber aceptado”. Siguen sin reconocer un solo peso de recomposición salarial donde nuestros salarios se vieron recortados ante una inflación que superó el 30%. Está claro que el gobierno solo conoce el diálogo en la lengua del maltrato, la imposición y el castigo.

Exigimos que se reabra la paritaria cerrada unilateralmente por el gobierno, que se siente a dialogar en los ámbitos democráticos que existen y no a través de declaraciones extorsivas en los medios.

Seguimos adelante con el plan de lucha: sin paritarias y sin salario digno, no hay inicio 2021.

Previous Resoluciones del SUTE ante circulación de información que involucra al Sec. Gral. del sindicato
Next PARITARIAS NO SALARIALES: concentración a las 9:30 hs en la Subsec. de Trabajo (San Martín y Rondeau)