El SUTE exige al gobierno la continuidad del CENS 508 «Trabajadores de la Educación»


Desde el sindicato y a través de la Secretaria de Educación y la Dirección del CENS asumimos el compromiso de cumplir con lo votado en plenario para la línea gremial 2019/20 que establece: «Garantizar la permanencia y egresó de estudiantes del CENS 508 y exigir la renovación del convenio por tres años más para abrir nuevas cohortes.»

En tal sentido, presentamos una nota al Director General de Escuelas para solicitar una reunión y así tratar la renovación del convenio (ver nota aquí y recibido). Por otro lado, con el recurso de amparo presentado por el sindicato, damos un paso más para exigir en paritarias la continuidad del CENS.

Estamos transitando un año cargado de desafíos. La pandemia nos distanció físicamente pero no impidió que diéramos continuidad a nuestros proyectos. En el CENS 508 «Trabajadores de la Educación» hemos sostenido vínculos y desarrollado nuestra tarea mediante encuentros no presenciales.

Las/os estudiantes celadoras/es se enfrentaron a una situación de emergencia sanitaria que dejó a algunas/os en sus hogares al cuidado de menores, familiares; a otras/os atravesadas/os por enfermedades de riesgo. El gobierno avanza sin descanso en contra de las/os celadoras/os: les obligó a asistir a las escuelas sin ninguna protección hacia el contagio, sigue incumpliendo el pago de indumentaria, dejó a todas/os sin aumento salarial. Las celadoras/os sostienen otros trabajos porque el salario que el gobierno impone está por debajo de la línea de pobreza.

Dentro de este cuadro de situación, desde la virtualidad pudimos mantener contacto con nuestras/os estudiantes, dar prioridad a los contenidos y adecuar la forma de evaluación a esta nueva excepcionalidad.

Junto a los reclamos salariales para el sector, exigiremos el cumplimiento de paritarias anteriores y que se efectivice la titularización por paritaria para el sector.

Dirección del CENS 508 «Trabajadores de la Educación»

Secretaría de Educación

Secretariado Ejecutivo SUTE

Previous Acción por el derecho a la salud y la democratización de OSEP
Next Ayuda extraordinaria por covid-19