El SUTE Guaymallén es de los/as trabajadores/as de la educación


El Ministerio de Trabajo confirmó la voluntad de los/as trabajadores/as en las urnas: el SUTE Guaymallén sigue conducido por el FURS.

En este contexto de ajuste y persecución es fundamental fortalecer la organización y defender la democracia sindical como único camino para seguir luchando por los derechos de los/as trabajadores/as de la educación.

Por esto, recurrir al Estado para dirimir las disputas internas de un gremio es grave: pone a merced de la patronal nuestra organización para la defensa de los intereses de los/as trabajadores/as. Recordemos que la Lista Azul Naranja impugnó el legítimo proceso electoral que dio le dio el triunfo al FURS en esa seccional en 2017. Con su denuncia llevaron a que la patronal -el Estado- se inmiscuya en los asuntos internos del sindicato con el único fin de atacar a como dé lugar a esta conducción.

Hasta aquí sus esfuerzos han sido infructuosos: el lunes 9 de septiembre el Ministerio de Produción y Trabajo notificó la seccional Guaymallén sigue en manos del FURS. El cambio de autoridades que fue anunciado por la Lista AN queda suspendido.

Nuestros esfuerzos y nuestro compromiso están dedicados, hoy, al recorrido de escuelas y al acompañamiento y organización de las demandas en cada institución, con todos/as los/as compañeros/as. Son innumerables las situación que cada día emergen de vulnerabilidad social, violencia, problemas edilicios, persecución y un largo etcétera. Por la resolución de todos esos problemas y en la conquista de todos los derechos que nos faltan seguimos trabajando y apostando a la organización sindical, la mejor herramienta que esto sea posible.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE participó de la jornada por la liberación de Daniel Ruiz
Next Nueva audiencia judicial: concentramos por el cierre de todas las causas