El SUTE presentó reclamo por la realización de los movimientos estatutarios en Media


En el marco de las jornadas de acampe que los/as trabajadores/as de la educación en la Legislatura, nos concentramos e ingresamos a las Juntas Calificadoras de Secundaria Orientada y de Jóvenes y Adultos para exigir respuestas sobre los movimientos estatutarios. (Descargar nota aquí)

Miembros/as del Secretariado Provincial, Departamentales, miembros de las Juntas y compañeros/as del sector, fuimos recibidos por los Secretarios Técnicos de ambas Juntas y por la Directora de Línea de JyA, Mariana Caroglio. Ambos, se comprometieron a comunicar la fecha de una próxima reunión para informar y coordinar los plazos y tiempos de un cronograma de movimientos.

En la reunión quedó de manifiesto la falta de voluntad del gobierno de avanzar en los movimientos: tanto por en la demora para elaborar un cronograma que los/as miembros reclaman desde hace un año, como en la desestimación de una propuesta de fechas ya aprobada por la Junta de Sec. Orientada. Es decir, está todo dispuesto para avanzar, pero el gobierno se niega a hacerlo. De hecho, a modo de ejemplo, para el acrecentamiento ni siquiera es necesario un bono actualizado.

Por esto, se hace imprescindible presionar al gobierno con nuevas acciones que los obliguen a dar respuestas concretas. Se trata de nuestra estabilidad y de las condiciones de vida y de trabajo de miles.

¡Basta de demoras y de precarización laboral!

¡Exigimos la realización de todos los movimientos estatutarios ya!

¡Pleno funcionamiento de las Juntas Calificadoras!

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Concentración en Juntas por concursos y en defensa de sus competencias
Next Escuela Guaymaré reclamó por el cierre perimetral