El SUTE presentó reclamos sobre la Jornada Extendida


Este jueves 16 de septiembre se elevó una serie de reclamos al Dir. General de Escuelas en torno a la resolución sobre jornada extendida.

Estamos convencidos/as de la importancia de que el Estado atienda situaciones de vulnerabilidad social y que resultan una traba para el aprendizaje. Sin embargo, esto no puede realizarse sin la inversión y condiciones adecuadas. Por esto, exigimos:

  1. Condiciones laborales  y salariales dignas para los/as trabajadores/as de Jornada Extendida. Deben realizarse concursos transparentes, según la normativa vigente y con todos los derechos laborales.
  2. Que no se reduzca la cantidad de horas, de 15 a 10 semanales. Esto es claramente un retroceso y una forma de ajuste presupuestario.
  3. Contemplar aspectos deportivos, artísticos y culturales dentro los espacios de aprendizaje de la Jornada Extendida, así como la cantidad de docentes en relación a la cantidad de estudiantes.
  4. Inversión en condiciones edilicias y raciones alimentarias. No puede recaer sobre los directivos y establecimientos el resolver las adecuadas condiciones para llevar adelante la jornada extendida.
  5. La jornada extendida no puede suponer más sobrecarga laboral para celadores/as.

Exigimos respuestas sobre estas problemáticas y que se incorpore su tratamiento a la paritaria no salarial. Seguimos luchando en defensa de la educación publica y por los derechos de los/as trabajadores/as de la educación.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Desde el SUTE solicitamos celeridad en el pago a celadores/as por elecciones
Next Escuelas Artísticas Vocacionales: otro fallo político contra las paritarias