El SUTE presentó un amplio conjunto de reclamos al nuevo Director General de Escuelas


El martes 17, a las 17hs, el SUTE fue convocado a audiencia formal de presentación con el nuevo Director General de Escuelas, José Thomas.

Descargar documento AQUÍ

En la reunión, los/as representantes del SUTE presentaron documento de cuatro páginas con una serie de reclamos y planteos generales del sistema educativo, haciendo eje en la derogación del ítem aula, el ajuste presupuestario que viene sufriendo al área educativa, nuestra situación salarial, las reformas educativas, las diversas formas de precarización que tenemos, concursos, la situación de nuestros/as estudiantes, los incumplimientos paritarios, cierres de cursos, salud laboral y muchos temas más. El documento, por supuesto, no es exhaustivo y se complementa con las actas paritarias donde se detallan los reclamos que venimos haciendo por cada nivel, modalidad y sector.

Dada la urgencia de la situación, exigimos especialmente que la paritaria no salarial que se convoca para hoy, 18/12, sirva para resolver continuidades de suplentes, altas de los movimientos que garanticen vacaciones pagas y el pago inmediato del salario atrasado a suplentes más el respectivo aguinaldo, junto con la problemática de cierre de cursos y divisiones.

Ratificamos nuestra postura independiente de todos los gobiernos y la defensa irrestricta de los/as trabajadores/as de la educación.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El camping de Bermejo a pleno y con mejoras esperando el fuerte de la temporada
Next Sigue la defensa de las incumbencias en Técnica