El SUTE se reunió con autoridades de la DGE por demandas de SEOS


Este lunes 29 de marzo, miembros de la conducción departamental de Las Heras y del Secretariado Provincial se reunieron con la Coordinación de SEOS, dependiente del Dir. de Educación Privada y de Gestión Social.

En la reunión se exigió el pago de la suma anual no remunerativa ni bonificable correspondiente al decreto salarial que los/as trabajadores/as de este sector aún no han recibido. La explicación de la DGE es que se trata un problema de la administración central y que en breve será acreditado.

Asimismo se planteó la situación de los SEOS de Las Heras que no han podido iniciar las clases por falta de habilitación. Sobre esto, se informó que la Coordinación de SEOS ya ha presentado un cronograma de obras para prontamente tener los espacios habilitados.

Como SUTE, junto a los/as trabajadores/as de SEOS, seguimos altera y, de no haber solución sobre el pago que se adeuda, realizaremos nuevas acciones gremiales. Solamente con organización y con movilización podemos comenzar a revertir décadas de precariedad en este sector, uno de los más postergados del sistema educativo.

Ver acta

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El gobierno se comprometió a retomar la paritaria no salarial: seguimos movilizados/as
Next Todo el apoyo a la huelga de los/as trabajadores/as vitivinícolas