Emotivo festejo del Día del Trabajador de la Educación en General Alvear


Con una peña, que se realizó el pasado viernes 24 de mayo, en el Salón Chak, ubicado en Diagonal Carlos Pellegrini del sureño departamento, más de 350 docentes y celadores compartieron una agradable noche.

Los Trabajadores de la Educación festejaron su día el pasado viernes, con una peña que se realizó en el departamento de General Alvear.
El evento comenzó alrededor de las 22 horas, con un locro bien caliente y buen vino.

Estuvieron presentes integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, de la seccional anfitriona y representantes de distintos secretariados departamentales. Al encuentro concurrieron afiliados de General Alvear, San Rafael, San Martín y Santa Rosa.

El Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez y el Secretario General de Alvear, Javier Viñolo, dieron la bienvenida a los presentes y pusieron en valor la importancia del Día del Trabajador de la Educación -23 de mayo-. Además el representante gral. del departamento destacó la decisión de realizar la jornada festiva en el sur.
Luego se sucedieron números artísticos musicales y teatrales. Camila Pérez -homenajea Mercedes Sosa-, grupo de teatro: «Mimodrama musical», Germán Ferreira -música norteña- y «Usté se tiñe» -covers de Rock Nacional-.

En la oportunidad se le entregó un diploma homenaje al afiliado, Jesús Lazo, militante histórico que participó de luchas icónicas de los Trabajadores de la Educación, como la Carpa Blanca y la Marcha Blanca.

Para cerrar la noche de la mejor manera se habilitó barra libre y fruto de la muy buena música el baile se extendió hasta la madrugada.

Previous Propuesta de Dictamen de Zona del SUTE
Next Reunión SUTE y gobierno en el senado por recategorización de zona