¡En defensa de la escuela pública, los estudiantes nos marcan el camino!


Afiche realizado por alumnos de Bellas Artes - Buenos Aires

Los estudiantes secundarios de Buenos Aires., luchan contra la reforma educativa «Secundaria 2030» que el gobierno planea implementar a partir del 2018, para luego comenzar a aplicarlo en todo el país. Mediante toma de escuelas, cortes y marchas,  le dijeron NO a la reforma que quita la mitad de horas de contenido del último año para hacer prácticas laborales en empresas de manera gratuita. Además, establece que las escuelas tendrán presupuesto en base al desempeño que logren a través de pruebas evaluativas que el gobierno ya viene realizando desde el año pasado.

La aplicación inconsulta de dicha reforma, que deja afuera no sólo a los estudiantes, sino también a los Trabajadores/as de la Educación, requiere de la inmediata respuesta de la CTERA, quien debe llamar de manera urgente a un paro nacional para frenar este plan, hasta tanto se garanticen las correspondientes instancias de debate y construcción de una propuesta que surja desde las comunidades educativas.

En este sentido, SUTE exige al Gobierno Provincial que esta problemática se discuta en paritarias, para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre la implementación unilateral de las reformas educativas que viene realizando en escuelas piloto de la provincia, consumando avances bajo la falta de normativa legal.

Desde el Sindicato, no sólo impulsaremos instancias de formación para delegados sobre la reforma, sino que exigiremos al Gobierno la realización de jornadas institucionales para discutir en las escuelas, junto con toda la comunidad educativa, cuáles son los cambios que necesita la educación pública y cómo llevarlos a cabo.

Desde el SUTE convocamos a la comunidad educativa de la escuela pública de Mendoza, a lucha en defensa de la educación, tal como lo vienen realizando los estudiantes de Buenos Aires.

Previous Se realizó encuentro de docentes de Inglés e Informática
Next Sute acciona para que se cumpla la ley