Entrega de analíticos a la primera cohorte -2014- del CENS Nº 508 “Trabajadores/as de la Educación”


Casi un centenar de Celadores/as -estudiantes- recibieron su certificado, en emotivos actos que se realizaron en los últimos días, en la Sede Central del SUTE.

Celadores/as de las aulas de Las Heras, General Alvear, Maipú y La Paz, recibieron durante viernes y sábado, en la Sede Central del SUTE, el certificado analítico que cierra una importante etapa de sus vidas, ya que implica haber completado los estudios secundarios.

De los actos de entrega participaron los integrantes de la Secretaría de Educación, del Secretariado Ejecutivo Provincial: Pablo Massutti, Lorena Gordillo y Carolina Defilippi, el Prosecretario Gremial de Celadores, Mario Albornoz y también los referentes político-pedagógicos Sabina Fernández (Las Heras), Elio Pizzo (Gral. Alvear) y Francisco Quiroga (La Paz). También estuvo presente el Secretario Gremial del SUTE General Alvear, Luis Gómez.

Proximamente se conocerá el cronograma de entrega de analíticos de las aulas departamentales restantes.

A paso firme y bajo la órbita del SUTE, continúan desarrollándose año tras año, las actividades en el Centro de Educativo de Nivel Secundario para Celadores que tiene aulas en toda la Provincia. El CENS de Gestión Social Nº 508 «Trabajadores de la Educación», que surgió en 2014, tiene un claro objetivo por parte del SUTE: garantizar el derecho a la educación de los trabajadores/as celadores/as, que no han podido finalizar el nivel secundario. Recordemos que la terminalidad del nivel es uno de los requisitos para titularizar en el cargo de celador/a.

Así mismo, se informa que se encuentra abierta la inscripción -para la cohorte 2019- para compañeros/as celadores/as de toda la provincia.

Previous Propuestas para plenarios octubre 2018
Next Sobre el Operativo Aprender 2018 y la reforma educativa en primaria