Entrega de diplomas y medallas a egresados/as del CENS Nº 508 “Trabajadores/as de la Educación”


El acto se realizó el pasado viernes 27 de diciembre, en la Sede Central del SUTE.  Mucha alegría y emoción de familiares, amigos y egresados de la Colación 2019.

De esta instancia tan importante de reconocimientos y distinciones, participaron el Secretario de Educación del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, Pablo Massutti, la Prosecretaria de Actualización, Sandra Lema, la Directora del CENS, Pilar Sosa, la Secretaria General de la Seccional Godoy Cruz, María Teresa «Tere» Roura, la Secretaria General de Capital, Mariela «Maru» Rodríguez, integrantes del Secretariado de Luján: Mariano Elizondo, Estela Saldaña y Amelia Rodríguez y los referentes de cada una de las aulas de Gran Mendoza.

La directora del CENS, Pilar Sosa, puso en valor el rol que desempeñan celadores y celadoras y remarcó la enorme contradicción en que desarrollaban su tarea cotidiana: «ustedes, que todos los días abren las puertas de nuestras escuelas para que se lleve a cabo un acto político fundamental, como es enseñar a leer y escribir, no habían completado sus estudios secundarios. Hoy celebramos que han conquistado un derecho. Desde el SUTE felicitamos a quienes con gran esfuerzo y dedicación han terminado sus estudios secundarios. Nos complace y enorgullece seguir luchando para garantizar el derecho a la educación a los compañeros/ras celadores/as».

De esta forma, el CENS Nº 508 «Trabajadores de la Educación», volvió a motorizar durante 2019 la reconocida frase de Paula Freire: «la educación es un acto de amor, por lo tanto, un acto de valor. Todo acto educativo es un acto político».

Nuestros compañeros y compañeras de trabajo de las escuelas siguen cumpliendo con el acompañamiento del SUTE, el sueño colectivo de completar los estudios secundarios.

 

Previous AMPAP en conferencia de Prensa: "Somos el río que rebalsó su cauce"
Next SUTE acompaña la lucha contra los despidos de la Comuna de San Martín