Exigimos discutir el retorno a clases presenciales


Frente a la continua actitud intransigente y unilateral del gobierno escolar en la toma de decisiones que afectan a los trabajadores/as de la educación en el marco de la pandemia, desde el SUTE exigimos discutir las posibilidades y condiciones de cualquier tipo de retorno a clases presenciales en nuestra provincia.

En los últimos días, la DGE ha comenzado una ronda de consultas de manera abrupta, a las escuelas, desentendiéndose de la representación colectiva de los/as trabajadores/as de la educación.

Desde el SUTE, ya elaboraremos una propuesta propia, construida colectivamente con nuestros/as representados/as, con la intención de debatirla con el gobierno escolar.

Ayer, 18 de junio, las y los trabajadores de la Educación protagonizamos una jornada de lucha masiva por la apertura inmediata de paritarias. Si bien el Director General de Escuelas, en sus declaraciones públicas, argumenta que la DGE tiene la “gobernabilidad” para la toma de decisiones, pretende desconocer los mecanismos institucionales de participación democrática de las y los trabajadoras. Docentes y celadores/as sostienen a diario el sistema educativo y están llevando a cabo su mejor esfuerzo en esta crisis.

 Debemos recuperar el ámbito institucional para discutir lo que ayer miles reclamamos en la calle y desde las escuelas. ¡El gobierno tiene que escuchar a los/as trabajadores/as.!

✅Aumento de emergencia
✅Pago de aguinaldo
✅Pago de ayuda de útiles y de vestimenta
✅Suplencias en todos los niveles, modalidades y programas
✅Más recursos para educación, salud y las necesidades del pueblo: no al pago de deuda.

¡PARITARIAS YA!

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Cambio de funciones: decir "NO" es posible y un derecho
Next SUTE impugnó la postulación de Teresa Day a Ministra de la Suprema Corte