Exigimos emisión de bono de Secundaria urgente: queremos trabajar


Exigimos nuevamente que se avance en una nueva emisión de bono para Nivel Secundario. Asimismo, es urgente que se realice sesión entre las Juntas del nivel -Secundaria Orientada, Jóvenes y Adultos y Ed. Técnica y Trabajo- a fin de tratar esta problemática y garantizar lo establecido en nuestro estatuto.

Son cientos de compañeros/as en una situación desesperante. Han finalizado sus estudios y están recibidos/as. Sin embargo, no pueden acceder a ninguna suplencia debido a que la DGE no resuelve la situación. La DGE viene arrastrando diversas situaciones desde mucho antes de la pandemia, como la no emisión de Bono de Puntaje todos los meses.

Es necesario que se dé apertura a las inscripciones de acceso al Bono de Puntaje y se implementen medidas urgentes para la emisión y registro de títulos, siguiendo los reclamos presentados por nuestros/as representantes sindicales en las Juntas Calificadoras de Nivel Secundario.

Se está vulnerando el derecho al trabajo. Miles de trabajadores/as de la educación están desocupados y desocupadas y tampoco contamos con un Bono de Emergencia ni podemos acceder al IFE.

#TrabajoParaTodxs

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Si tienen plata para pago de deuda, tiene que haber para salarios y educación
Next Sin consulta al SUTE ni a ninguna organización de base, CTERA firma una paritaria nacional a nuestras espaldas