Exigimos inmediata aplicación de la Res. 60/21 del Ministerio de Trabajo


En el día de hoy el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, informó que la Res. 60/21 no tendrá aplicación para los/as trabajadores/as del sector educativo. Sostiene que no aplicable al ámbito público y tampoco a una actividad esencial como la educación.

El ministro miente. Toda la normativa provincial, en el marco de la emergencia sanitaria, evoca normas legales nacionales: Ley 27.541, DNU 260/20, 297/20, 845/20 y la res. ministerial 207 y otras. La resolución del Ministerio de Trabajo que exceptúa de realizar trabajo presencial a personas con niños/as o adolescentes al cuidado cuando no concurran presencialmente a clases o tengan turnos acortados es una continuación de toda la normativa mencionada y citada en el decreto provincial 1401/20.

Por esto, y por ser un derecho legítimo, exigimos que se aplique de forma inmediata y realizaremos todas las acciones gremiales y legales que correspondan a la gravedad de la situación para que así sea. El gobierno, con estas afirmaciones pretende quitarnos un derecho fundamental en estas condiciones, máxime cuando más del 80% del sector educativo está compuesto por mujeres; muchas con la única responsabilidad de tareas de cuidado.

También por esto y por todos los derechos que pretenden quitarnos, el lunes y martes paramos y movilizamos. Ahora es cuándo.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Plenario provincial: paro activo por 48hs. y movilización
Next NO A LA PRECARIZACIÓN Y TERCERIZACIÓN DE LAS TAREAS DE LOS/AS CELADORES/AS