Exigimos marcha atrás en el cierre de un aula en el CEBJA 3-049 (ex COSE)


Repudiamos la profundización del ajuste en la pandemia y la vulneración del derecho a la educación

Desde el SUTE repudiamos enérgicamente el cierre del curso 1° 5° en el CEBJA 3-049 «Jaime Costarelli» del ex COSE. Esto reduce los espacios que promueven la reinserción de nuestros/as jóvenes en la comunidad y deja sin trabajo a docentes suplentes.

Los/as trabajadores/as de la institución han sido citados/as este 1ro de julio por autoridades de la DEBJA para firmar el acta de cierre del aula. Allí estarán presentes miembros del SUTE a nivel departamental y provincial para defender los puestos de trabajo y el derecho a la educación de los/as estudiantes.

La comunidad escolar exige una reunión con las autoridades de la DGE para dialogar y presentar un proyecto integral que permita fortalecer y garantizar en este espacio -y más aún en un adverso contexto de pandemia- el inalienable derecho a la educación.

Estas acciones del gobierno escolar evidencian la profundización de una política de ajuste y autoritarismo que se contradice con el discurso oficial y que vulnera, en momentos de mayor necesidad, los derechos de quienes más necesitan el acompañamiento e inversión del Estrado.

Exigimos la marcha atrás en el cierre del aula del CEBJA 3-049, así como en todos los establecimientos educativos donde se han cerrado cursos. Seguiremos acompañando y luchando junto a cada compañero/a, en cada escuela, para garantizar los derechos de los trabajadores/as de la educación y de estudiantes con el fin de detener las políticas de ajuste y disciplinamiento.

SEC. SUTE GODOY CRUZ

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Basta de muertes: el gobierno es responsable
Next Falla de gas produjo quemaduras a un celador en escuela de Godoy Cruz